Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO THEFRENCHDANDY.COM

1 – CAMPO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

Estas condiciones generales de venta se aplican a todas las visitas o pedidos realizados en el sitio web www.thefrenchdandy.com y sus direcciones derivadas (en adelante, “el Sitio”).

Alexis Amann (“micro-entrepreneur”, cuya oficina registrada se encuentra en el 33 rue de la binoche en Orleans 45100, Francia, registrado en el RCS de Orleans bajo el numero 844 138 362), tiene como objetivo la venta de complementos de moda (en adelante “el Producto o los Productos”).

El pedido de un Producto por parte de una persona física o jurídica (en adelante, “el Comprador”) implica la aceptación sin reservas de estas condiciones generales de venta.

Alexis Amann se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales de venta. La versión en línea en el Sitio en el momento del orden de un Producto por parte del Comprador prevalecerá sobre cualquiera otra versión de estos términos y condiciones de venta.

Estas condiciones generales de venta y la confirmación del pedido enviadas al Comprador forman una base contractual y constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre el Comprador y Alexis Amann.

2 – PEDIDOS

2.1 Oferta de productos

Los productos presentados en el sitio lo son de la manera más precisa posible.

Debido a las técnicas involucradas en su fabricación y seda siendo un material natural y imperfecto pueden existir pequeñas diferencias (incluso color y tamaño) entre los Productos entregados y los representados en el Sitio. Estas diferencias, ya que no se relacionan con las características esenciales de los Productos y no afectan su calidad, no pueden justificar una cancelación del pedido o un rechazo de la entrega.

No se puede garantizar la representación perfecta de los Productos en el Sitio, en particular debido a las diferencias en la reproducción del color por los navegadores Internet y los medios de visualización. Por eso, Alexis Amann no puede ser responsable por la inexactitud de las fotografías en el sitio.

2.2 Aceptación y cancelación de pedido

Cualquier pedido por parte del Comprador implica la aceptación de los precios y la descripción de los artículos disponibles para la venta.

El pedido es firme para el Comprador después de la confirmación de su pedido. Para Alexis Amann, el pedido se cerrará a partir de la validación del pago y de la confirmación del pedido al Comprador.

Por lo tanto, incluso después de la validación del pago, Alexis Amann se reserva el derecho de cancelar el pedido hasta que haya confirmado el pedido al Comprador. Esto puede ocurrir, en particular, en el caso de qué el producto fuese en falta de existencia.

En caso de cancelación de la orden después de la validación del pago por Alexis Amann, Alexis Amann se compromete a reembolsar al Comprador del precio total pagado dentro de los 14 (catorce) días hábiles.

3 – PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y PAGO

3.1 Precios de los productos

Los precios de los Productos están indicados en euros, todos los impuestos incluidos para Compradores basados en un país de la Unión Europea para la entrega. Para Compradores basados fuera de la Unión Europea para la entrega, tendran que informarse sobre y pagar las posibles tajas de aduana y otros costes relacionado a la importación. El Comprador no podra hacer un reclamo sobre el pago de las tajas de aduana y otros costes relacionado a la importación ya que este asunto es de su responsabilidad y no la de Alexis Amann. Alexis Amann puede modificar el precio de los productos presentados en el sitio en cualquier momento sin previo aviso.

Excepto mención contraria, los precios de los productos que se muestran en la página del producto no incluyen los gastos de envío.

3.2 Gastos de envío

El importe de los gastos de envío depende del país de entrega y se indican en el momento del pedido por parte del Comprador.

3.3 Pago

El pago se realiza en euros exclusivamente, en su totalidad en el pedido, con tarjeta de crédito o con Paypal.

Para luchar contra los pagos fraudulentos o el robo de identidad, Alexis Amann se reserva el derecho de verificar los datos bancarios y / o la identidad del Comprador antes de cualquiera entrega. Como tal, el Comprador se compromete a proporcionar a Alexis Amann los documentos justificativos solicitados. En ausencia de comunicación de los elementos solicitados por Alexis Amann dentro del límite de tiempo, Alexis Amann se reserva el derecho de cancelar el pedido.

Pago por tarjeta de crédito a través de Stripe

Los pagos por tarjeta de crédito son hechos a través de la solución Stripe. Stripe es una compañía estadounidense que ofrece una solución de pago en línea segura que cumple con las regulaciones financieras francesas e internacionales. Esta solución le permite al Comprador realizar compras de Productos de forma segura. Los datos bancarios del Comprador que paga con tarjeta de crédito no se comunican a Alexis Amann y son transmitidos y procesados directamente por Stripe.

Pago por PayPal

PayPal es un método de pago seguro ofrecido por la compañía estadounidense PayPal. Esta solución le permite al Comprador pagar fácilmente sus Productos sin compartir datos bancarios con el Sitio.

Si el Comprador no tiene una cuenta de PayPal, aún puede elegir este método de pago. En el momento del pago, será redirigido a una página de PayPal donde podrá completar sus datos bancarios y posiblemente crear una cuenta PayPal.

3.4 Facturación

La factura enviada al Comprador, incluye las informaciónes proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido. El Comprador profesional debe, al realizar el pedido, comunicar a Alexis Amann toda la información necesaria para elaborar una factura para uso profesional.

4 – ENTREGA

4.1 Métodos de entrega

Los gastos de entrega se calculan en el momento del pedido según la ubicación geográfica del lugar de entrega comunicado por el Comprador.

El tiempo de entrega se especificará al Comprador al enviar su pedido. A menos que se indique lo contrario, todos los productos se envían desde Francia.

4.2 Recepción y reclamaciones.

El Comprador debe verificar el estado de los Productos entregados. Por lo tanto, al recibir el pedido, será necesario realizar un examen detallado para detectar cualquier daño, incumplimiento, y otros defectos aparentes de los Productos entregados. Cualquiera anomalía relacionada con los Productos (daños, artículos faltantes, paquetes dañados o abiertos, artículos rotos…) debe indicarse dentro de los 3 días de la entrega.

El Comprador también debe poder proporcionar cualquiera justificación sobre la realidad de las reclamaciones invocadas.

Las reclamaciones aceptadas resultarán en el intercambio del Producto defectuoso o no conforme, o su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto. El Producto debe ser devuelto en el estado encontrado, en su embalaje original y con todos sus accesorios. No se aceptará ningún retorno espontáneo, sin el consentimiento de Alexis Amann.

5 – GARANTÍA / RESPONSABILIDAD LEGAL

5.1 Garantías legales

Alexis Amann no ofrece una garantía comercial.

Todos los Productos ofrecidos en el Sitio están sujetos a la garantía legal provista por los Artículos L 217-4 y siguientes del Código del Consumidor Francés y la garantía de defectos ocultos provistos por los Artículos 1641 y siguientes del Código Civil Francés. Estos artículos se puedan encontrar abajo en Francés.

El Comprador tiene dos (2) años para usar una de estas dos garantías. Para la falta de conformidad, el plazo comienza con la entrega de los Productos. Para defectos ocultos, el plazo comienza cuando se descubre el defecto. Si el defecto aparente, la falta de conformidad o el defecto oculto del Producto, declarado por el Comprador se comprueba, Alexis Amann procederá a la reparación o reemplazo del Producto. En caso de imposibilidad, se reserva el derecho de reembolsar al Comprador a su cargo.

Alexis Amann no es responsable por el mal uso y/o uso intensivo de los Productos que pueda realizar el Comprador.

Article L 217-4

Le vendeur livre un bien conforme au contrat et répond des défauts de conformité existant lors de la délivrance. Il répond également des
défauts de conformité résultant de l’emballage, des instructions de montage ou de l’installation lorsque celle-ci a été mise à sa charge par
le contrat ou a été réalisée sous sa responsabilité.

Article L 217-5

Le bien est conforme au contrat :

1° S’il est propre à l’usage habituellement attendu d’un bien semblable et, le cas échéant :

-s’il correspond à la description donnée par le vendeur et possède les qualités que celui-ci a présentées à l’acheteur sous forme d’échantillon
ou de modèle ;

-s’il présente les qualités qu’un acheteur peut légitimement attendre eu égard aux déclarations publiques faites par le vendeur, par le producteur ou par son représentant, notamment dans la publicité ou l’étiquetage ;

2° Ou s’il présente les caractéristiques définies d’un commun accord par les parties ou est propre à tout usage spécial recherché par l’acheteur, porté à la connaissance du vendeur et que ce dernier a accepté.

Article L 217-12

L’action résultant du défaut de conformité se prescrit par deux ans à compter de la délivrance du bien.

Article L 217-16

Lorsque l’acheteur demande au vendeur, pendant le cours de la garantie commerciale qui lui a été consentie lors de l’acquisition ou de la
réparation d’un bien meuble, une remise en état couverte par la garantie, toute période d’immobilisation d’au moins sept jours vient
s’ajouter à la durée de la garantie qui restait à courir.

Cette période court à compter de la demande d’intervention de l’acheteur ou de la mise à disposition pour réparation du bien en cause, si cette mise à disposition est postérieure à la demande d’intervention.

 

5.2 Responsabilidad de Alexis Amann

La responsabilidad de Alexis Amann por los productos entregados, incluso dentro del alcance de las garantías aplicables, se limita al precio de los productos defectuosos o no conformes. Alexis Amann no puede ser considerado responsable por daños indirectos o por todas las demás pérdidas sufridas por el Comprador o otra persona.

6 – DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Comprador tiene un derecho de desistimiento de 14 días calendario a partir de la fecha de recepción de los Productos. Los gastos de devolución son responsabilidad del Comprador.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador debe contactar con Alexis Amann, dentro de un período de 14 días a partir de la recepción de los productos, ya sea por correo a través de alex@thefrenchdandy.com o por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Alexis Amann, 33 rue de la binoche, 45100 Orleans, Francia.

Alexis Amann, comunicará con el Comprador para organizar la devolución del producto y le indicará el procedimiento a seguir.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Comprador implica para él, la obligación de devolver los Productos cuyo pedido se canceló dentro de los 14 días posteriores al ejercicio del derecho de desistimiento en perfecto estado y en su embalaje original.

El Comprador será reembolsado, tan pronto como sea posible y, a más tardar, dentro de los 14 días siguiendo la fecha en que se haya ejercido el derecho de desistimiento, de la totalidad de las sumas que haya pagado, con la excepción de los costos de devolución siempre que Alexis Amann haya recibido el (los) Producto (s) en perfecto estado, en su empaque (s) original (es) y provisto de todos sus accesorios.

7 – FUERZA MAYOR

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable por el incumplimiento total o parcial de sus obligaciones, si este incumplimiento se debe a la ocurrencia de un elemento de fuerza mayor como, en particular, y sin que esta lista sea exhaustiva, inundación, incendio, tormenta, falta de materias primas, huelga de transporte, huelga parcial o total, o cierre patronal. La Parte que haya sido afectada por un evento que constituya fuerza mayor debe informar a la otra parte tan pronto como sea posible y, a más tardar, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la ocurrencia de este evento. Las partes acuerdan que luego deberán consultar lo antes posible para determinar los términos de ejecución de la orden.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a un (1) mes, Alexis Amann no podrá cumplir con la orden.

8 – LEY APLICABLE / JURISDICCION

Las relaciones entre el Comprador y Alexis Amann, para los pedidos realizados en el Sitio, se rigen por la ley francesa. En caso de un desacuerdo persistente sobre la aplicación, interpretación y ejecución de estas condiciones generales de venta, y el incumplimiento de un acuerdo amistoso, cualquier disputa quedará bajo la jurisdicción de los tribunales del lugar de la oficina registrada de Alexis Amann.

9 – USO DEL SITIO WEB

9.1 Propiedad intelectual

Este sitio web es una obra mental protegida por la legislación francesa e internacional sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Como tal, cualquiera reproducción, representación, adaptación o modificación, parcial o completa o transferencia a otro sitio están prohibidas. Excepto en caso de mención contraria, todos los contenidos de este sitio, tales textos, logotipos, fotografías y videos son propiedad de Alexis Amann.

9.2 Responsabilidad del usuario

La navegación en el Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Alexis Amann no se hace responsable de los errores o mal funcionamiento que se produzcan en la computadora del usuario después de la consulta del sitio.

9.3 Ley sobre los datos

Los datos personales recopilados en el sitio son el resultado de la comunicación voluntaria al solicitar un Producto por parte del Comprador. Los datos recopilados solo se utilizan para transmitir la información solicitada y tienen a Alexis Amann como único destinatario.

El Comprador tiene derecho a consultar, rectificar, modificar y eliminar los datos que le conciernen, en conformidad con el artículo 27 de la Ley francesa Nº 78-17, de 6 de enero de 1978, en relación con el procesamiento de los datos y los archivos, así que la reglementación Europea n°2016/679 del 27 de abril de 2016 (RGPD). El Comprador puede ejercer este derecho enviando un correo electrónico a alex@thefrenchdandy.com